Imprimir Enviar

La Producción Fílmica ecuatoriana llega a los colegios bogotanos

Bogotá 26 de julio de 2018

Este 25 de julio, en el Colegio “República del Ecuador”, sede Vitelma, de la ciudad de Bogotá, se proyectó, por dos ocasiones, la película ecuatoriana “Instantánea”, de la Directora Catalina Arango.

Esta película que comenzó su rodaje en mayo del 2014, ganó en el año 2012 como la mejor “producción de largometraje de ficción”, en el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

La presentación de la filmación tuvo como objetivo mostrar a los niños y docentes del colegio República del Ecuador la producción cinematográfica ecuatoriana, los valores del país y su adaptación  a todo tipo de público.

La película “Instantánea”, primera película infantil ecuatoriana,  incluye efectos de animación en 2D, narra las aventuras de Antonia, una pequeña aficionada a la fotografía, que se encuentra, en la playa, en casa de sus abuelos, donde conoce a su amiga Isabela, con quien pasará unas vacaciones inolvidables.

A estas dos proyecciones acudieron alrededor de 210 personas entre niños y docentes de la mencionada institución educativa quienes, además de  disfrutar de sobremanera la producción fílmica ecuatoriana, saborearon un delicioso helado de paila, también fruto de productores ecuatorianos.

La exhibición es parte de la promoción permanente del país que realiza la Embajada del Ecuador en Colombia.

Se tiene previsto realizar tres proyecciones adicionales el viernes 27 de julio de 2018.