Imprimir Enviar

La Embajada del Ecuador inauguró la muestra pictórica “Pintura y Enseñanza”

1

En la Embajada del Ecuador en Colombia, en el marco del Agosto ecuatoriano en Bogotá, este jueves 16 de agosto de 2018 a partir de las 18H00 se inauguró la muestra pictórica “Pintura y Enseñanza” del artista ecuatoriano Nelson Montoya.

Momentos previos a la inauguración se proyectaron cortos de diferentes destinos turísticos del Ecuador, los cuales acapararon la atención del público que asistió al evento.

2Como primer punto se proyectó el saludo del señor Presidente Lenin Moreno a los compatriotas en el exterior, con motivo de conmemoración de los 209 años del Primer Grito de la Independencia del Ecuador.

En el acto Inaugural, el Embajador Rafael Paredes agradeció la presencia de los asistentes y felicitó al artista ecuatoriano por su larga trayectoria en el arte y sobre todo por deleitar al público que asiste a la exposición.

Así mismo recalcó que esta no es la primera vez que el artista deleita al público con sus obras y subrayó que el espacio de la Embajada se encuentra abierto para exposiciones como estas.

Por su parte, el artista Nelson Montoya agradeció la oportunidad que le ofrecía la 3Embajada del Ecuador, y compartió su agradable experiencia al combinar  el arte y la enseñanza a través de la docencia al impartir clases a personas jubiladas.

En la exposición el artista mostró 25 piezas realizadas en diferentes técnicas entre ellas óleo sobre lienzo, acrílico, lápiz de color, texturas, porcelana fría, pastel e icopor.

A la muestra  acudieron más de 60 personas. Asistieron ecuatorianos residentes, empresarios, diplomáticos, agregados, miembros de organismos internacionales,  y público en general.

El evento finalizó con un coctel en agradecimiento al artista y demás invitados que participaron y demostraron su sensibilidad al arte como instrumento de integración entre los pueblos.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 7 de septiembre de 2018.

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2018