Imprimir Enviar

La Embajada del Ecuador celebró el 10 de agosto con una Ofrenda Floral al busto del libertador Simón Bolívar

Al conmemorarse el 10 de agosto de 1809,  209 años del Primer Grito de la Independencia, y Día Nacional del Ecuador, la Embajada del Ecuador en Colombia colocó una ofrenda  floral ante el Busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la “Casa Museo Quinta de Bolívar”, de Bogotá.

whatsapp-image-2018-08-10-at-16-55-59-1 El acto contó con la presencia de Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados de Defensa y Policía, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia,  así como de miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Bogotá e invitados especiales. La celebración estuvo acompañada por la Guardia de Colombia, cadetes de la Policía Nacional del Ecuador y la Banda del Ejército Colombiano.

Posterior a la colocación de la Ofrenda Floral, se proyectó un video del saludo del señor Presidente Lenin Moreno a los ecuatorianos en el exterior, el que recibió efusivos aplausos. Durante el evento se promocionó algunos de los destinos turísticos ecuatorianos más llamativos

El Embajador del Ecuador en Colombia, Rafael Paredes Proaño, con motivo de estawhatsapp-image-2018-08-10-at-16-56-01 conmemoración, se dirigió a los asistentes. Destacó el encuentro sostenido por el Presidente Lenin Moreno y el nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque. Recalcó la importancia del mecanismo de los Gabinetes Binacionales que se realizan entre Ecuador y Colombia, como la forma de promover una integración, y dio a conocer la decisión de los dos presidentes de realizar lo más pronto posible el siguiente gabinete.

Así mismo, el Embajador Paredes, expresó su felicitación al Presidente Iván Duque, y a todos los colaboradores del nuevo Gobierno, e hizo un llamado a la paz, manifestó que “la paz es un camino, un proceso que nos incumbe a todos, al que hay que dotarle de todos los medios y entregar toda la cooperación”.

El Embajador Paredes aprovecho la oportunidad para firmar el libro de visitas de la Casa Museo Quinta de Bolívar, con un mensaje de reconocimiento a la Quinta de Bolívar por mantener y contar la historia del periodo heroico que une a los dos países.

Posteriormente, El Embajador Paredes ofreció una recepción al cuerpo diplomático e invitados a esta ceremonia.

Bogotá D.C:, 10 de agosto de 2018