Imprimir Enviar

Fiesta del Fútbol Indígena “Runa Rumpa Raymi” Bogotá 2018 promociona la gastronomía y cultura ecuatoriana

La Embajada del Ecuador en Colombia, apoyó la realización del torneo No. 40 del “Runa Rumpa Raymi”, fiesta del fútbol Indígena, organizado por la comunidad kichwa ecuatoriana residente en Colombia.

Esta jornada deportiva desarrollada en Bogotá el 2 de julio de 2018, contó con el auspicio y participación de la Embajada del Ecuador en Colombia y la Agencia Consular del Ecuador en Bogotá. El Embajador del Ecuador, Rafael Paredes Proaño, inauguró y participó del acto inaugural del torneo.

Durante la expresión de la promesa de estilo a los deportistas, el Embajador Paredes, felicitó a los organizadores de este importante evento,  e invitó a los presentes a desarrollar el campeonato como una forma de integración y reconocimiento y promoción de la diversidad.

Las más de 500 personas que asistieron a este evento,  tuvieron la oportunidad de participar de la feria gastronómica ecuatoriana y disfrutar de música y danza ecuatoriana en vivo por parte de grupos colombianos y de ecuatorianos residentes en Colombia, auspiciados por la Agencia Consular del Ecuador en Bogotá.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Aerolínea  Tame, compañía que donó  pasajes  de ida y vuelta Colombia-Ecuador-Colombia,  para que sean sorteados en el evento.