Imprimir Enviar

En la Embajada del Ecuador se proyectó la película “Un Secreto en la Caja”

SONY DSC

SONY DSC

En el auditorio de la Embajada del Ecuador en Colombia, como parte de la clausura de la muestra pictórica “Pintura y enseñanza”, del artista ecuatoriano Nelson Montoya, se proyectó la película “Un secreto en la caja” del director ecuatoriano Javier Izquierdo.

A este evento acudieron alrededor de 45 personas, quienes además de deleitarse con las pinturas del artista Montoya pudieron conocer la diversidad turística, cultural  gastronómica cinematográfica e históric del Ecuador.

SONY DSC

SONY DSC

Mediante su intervención, el Embajador Rafael Paredes Proaño, reconoció el esfuerzo del pintor Montoya, quien a sus más de 60 años sigue impartiendo sus conocimientos sobre el arte.

Así mismo, invitó al público presente a ser parte del tercer Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2018, que convoca a artistas de diferentes países entre ellos grandes ponentes colombianos.

Por otra parte, rindió un merecido homenaje a las Islas Encantadas con motivo de la celebración de los 40 años de la declaración de las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Finalmente invitó a los visitantes a presenciar la película “Un Secreto en la Caja”, mediante la cual, el director ecuatoriano,  explora la vida de la mítica figura del boom latinoamericano, Marcelo Chiriboga.

20180913_182909Javier Izquierdo relata el historial de nuestro pasado bélico, la indiferencia hacia la literatura local, los complejos y conflictos del ideario nacional, el exilio y la literatura, donde la realidad y la ficción se conectan en una hermosa pieza cinematográfica que fue del gusto de los visitantes.

Previa a la proyección de la película, los asistentes pudieron apreciar las riquezas de Flora y Fauna que caracterizan a Galápagos. Así mismo se proyectó material publicitario del Festival de Artes Vivas de Loja 2018, los cuales llamaron la atención del público asistente.

Al finalizar el evento se ofreció a los asistentes pasabocas con sabores ecuatorianos.

Bogotá, 13 de septiembre de 2018