Imprimir Enviar

El nuevo Embajador de Ecuador en Colombia presentó sus Cartas Credenciales

En una ceremonia protocolar realizada en la Casa de Nariño, el 15 de noviembre, el diplomático Rafael Paredes, presentó al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, las Cartas Credenciales como embajador del Ecuador en ese país.

img_0327img_0328

El presidente Juan Manuel Santos y el embajador Rafael Paredes mantuvieron un diálogo cordial, en el que se analizó la relación bilateral y los mecanismos para profundizar los lazos de amistad y cooperación entre Ecuador y Colombia.

Además, se hizo referencia a la mesa de negociaciones que mantendrá el Gobierno de Colombia con el Ejército para la Liberación Nacional (ELN), en territorio ecuatoriano.

La fortaleza de las relaciones entre Ecuador y Colombia se ha visto reflejada en la realización de cuatro Gabinetes Binacionales liderados por ambos Presidentes y sus Ministros de Estados. Este mecanismo bilateral constituye la principal instancia para la definición y coordinación de políticas públicas para el beneficio de la población de ambos países, especialmente en la zona de frontera.

Para avanzar en esta relación bilateral se prepara la realización del próximo Encuentro Presidencial y el V Gabinete Binacional que en esta ocasión tendrá lugar en el Ecuador.

El embajador Rafael Paredes es diplomático de carrera desde 1980; fue viceministro de Relaciones del Ecuador en el 2007; cuenta con amplia experiencia tanto en asuntos bilaterales, regionales, mecanismos de concertación y asuntos multilaterales.

También se ha desempeñado en las Embajadas del Ecuador en Reino Unido, Brasil, Canadá, Suiza, la OMC, la Misión Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra.