Imprimir Enviar

El cine ecuatoriano llegó a Fontibón

1

En la “Casa de la  Juventud” de Fontibón, ubicada al occidente de Bogotá, en el marco del Agosto Ecuatoriano en Bogotá se proyectó la película “Don Medardo”, documental que recrea la vida de Medardo Ángel Silva, el “niño poeta”.

La producción ecuatoriana que fue exhibida a cerca de 30 jóvenes colombianos, la mayoría pertenecientes al grupo de danza “Bacatá” que recrean danzas ecuatorianas,  tuvo como finalidad dar a conocer a los jóvenes bogotanos  la diversidad cultural del Ecuador a través de la producción cinematográfica y su adaptación  a todo tipo de público.

Los asistentes, además de  disfrutar de la producción fílmica ecuatoriana, saborearon un delicioso helado de paila, con frutos de sabores nacionales y elaborados por expertos ecuatorianos residentes en Bogotá.

La exhibición es parte de la promoción permanente del país que realiza la Embajada del Ecuador en Colombia. Minutos previos a la presentación de la película se proyectaron cortos de diferentes destinos turísticos del Ecuador.

Se tiene previsto realizar una proyección del documental “La Banda Mocha” en el mismo lugar, el día 14 de septiembre de 2018.