Imprimir Enviar

ECUADOR DONÓ MÁS DE 200 LIBROS A LA RED DE DIBLIOTECAS PÚBLICAS DE BOGOTÁ

img-20170801-wa0006

 La Embajada del Ecuador en Colombia,  como parte de la política de difusión de la cultura nacional en el exterior, promovida por el Gobierno ecuatoriano hizo entrega a la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BIBLORED, de más de 200 títulos de autores ecuatorianos.  Estas publicaciones son un  excedente de libros expuestos en  la Feria Internacional del Libro, que tuvo lugar  en Bogotá entre el 25 de abril y 8 de mayo de 2017. En este evento Ecuador participó en calidad de Invitado Internacional.

Los libros, de las editoriales ecuatorianas Abya Yala, Cen, El Conejo, Eskeletra, Flacso, Ipanc, representados en más de 200 títulos de diferentes géneros entre los que se encuentran novelas, poesía, cuentos, ensayos, entre otros, pasarán a ser  parte del acervo bibliográfico de las bibliotecas públicas de la ciudad de Bogotá. A través de esa red ciudadanos colombianos podrán conocer más sobre la cultura del Ecuador.

Para la Coordinadora de la Línea de Colecciones de la BIBLORED, señora  Liliana Gutiérrez esta donación constituye un aporte al conocimiento de los ciudadanos que visitan las 21 bibliotecas que forman parte de esta red, distribuida en diferentes puntos de la ciudad, que cuenta con libros, revistas, material audiovisual, sonoro, películas multimedia, lúdico, etc.

20170801_113337

El Embajador del Ecuador en Colombia,  Rafael Paredes felicitó la organización de la BIBLORED por su enriquecedora labor y, manifestó que la disposición del Gobierno ecuatoriano es contribuir a fomentar la cultura y el aprecio por la lectura a través de las bibliotecas públicas y mayor conocimiento del Ecuador en el exterior.

Esta Entrega es la segunda donación que se realiza al sistema de Bibliotecas de Colombia. La anterior se efectúo en el mes de marzo en la ciudad de Cali, luego de la Feria del Libro en esa Ciudad.