Imprimir Enviar

Boletín de prensa No. 20

Ante el terremoto del  sábado 16 de abril en nuestro país, la Embajada del Ecuador en Colombia adaptó, de inmediato, sus instalaciones como centro de acopio, utilizando todos los espacios físicos del edificio, estacionamientos, pasillos, jardines, oficinas y  auditorio.

 Las donaciones de nuestros hermanos colombianos y ecuatorianos residentes en Colombia, han sido recibidas, clasificadas, organizadas, empacadas, registradas y despachadas, formalmente, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para el respectivo paso en frontera.  El total enviado asciende a 347 TM vía terrestre, aérea y marítima, hasta el viernes 29 de abril de 2016.

Dicho proceso se ha llevado a cabo con la convocatoria a decenas de voluntarios de diversas instituciones gubernamentales (Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Colombia, Defensa Civil) y voluntarios civiles, tanto ecuatorianos como colombianos (ASODEC,-Asociación de Ecuatorianos Residentes en Colombia-, Cruz Roja, Boy Scouts, Rotarac, estudiantes universitarios, varias fundaciones, , etc.). Con este voluntariado se organizaron todas las tareas logísticas que requiere el proceso de recolección, organización y despacho de la ayuda humanitaria.

Los viajes de los contenedores han sido donados por empresarios ecuatorianos y colombianos (Si-Logística, Teca Transportes, Industrias Cadi), entidades públicas (Parlamento Andino, Organización de Estados Iberoamericanos y funcionarios de esta misión diplomática).

En estos días han circulado en redes sociales fotografías sacadas de contexto, las mismas que corresponden a los momentos finales de una jornada de trabajo que concluye con el retiro de la basura a cargo del sistema público de Bogotá cuya tarea se ejecuta a partir de las 19h00. Por toda esta movilización solidaria y generosa, rechazamos ciertas fotografías que, de manera mal intencionada han circulado.

Expresamos un eterno agradecimiento por toda la solidaridad demostrada por el hermano pueblo colombiano e informamos a ustedes que las 250TM de donaciones de ayuda humanitaria, que se encuentran físicamente en la Embajada, al momento, serán despachadas esta semana, según un cronograma logístico con las empresas de transporte que se han unido solidariamente a esta causa.

boletin20-1 boletin20-2

 

Boletín No. 20 Proceso de recolección de ayuda humanitaria Embajada del Ecuador