Imprimir Enviar

BANCO DE DESARROLLO FIRMA CONVENIO PARA PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO

Bogotá 22 de enero de 2018

convenioEn Bogotá, el 22 de enero de 2018, el Gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador firmó el convenio de financiamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo, AFD,  por 10 millones de euros no reembolsables, para implementar el “Programa de Asistencia Técnica de Apoyo a las inversiones en los sectores de agua, saneamiento y gestión de residuos sólidos”.

El convenio fue suscrito por el Dr. Byron Ruiz, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador y el señor Maurice Bernard, Director Regional para la Zona Andina de la Agencia Francesa de Desarrollo, en la que participaron el Embajador del Ecuador en Colombia,  Rafael Paredes y la señora María Jarvio, Agregada de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

“Este programa de asistencia técnica beneficiará a los Gobiernos Descentralizados, mediante la creación de capacidades locales, fortaleciendo su gestión en ámbitos que son estratégicos para el desarrollo de las comunidades”, aseguró el Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, doctor Byron Ruiz.

El representante de la Agencia Francesa de Desarrollo sostuvo que este aporte fortalece el apoyo al Banco de Desarrollo del Ecuador, en sectores estratégicos para alcanzar el progreso del país. De su parte, la señora María Jarvio, Agregada de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, se refirió a la sostenibilidad ambiental como clave del desarrollo y recordó que la Unión Europea ha financiado 33 proyectos en diversas provincias ecuatorianas desde hace 10 años.

cuatro-sentadosFinalmente, el Embajador del Ecuador indicó que la solidaridad es un elemento fundamental de las relaciones internacionales, recordó los compromisos de la comunidad internacional para alcanzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y agradeció el valioso aporte de la AFD para conseguir estos objetivos.