Imprimir Enviar

EL PRESIDENTE MORENO EN LA TRANSMISIÓN DE MANDO EN COLOMBIA

El 6 de agosto de 2018, el Presidente Lenin Moreno, estuvo en Bogotá para  participar en actos programados la Transmisión de Mando Presidencial en Colombia.

2-0El Primer Mandatario ecuatoriano  fue recibido por la Embajadora  Patti Londoño, de la Cancillería Colombiana, el Embajador del Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, y los Agregados de Defensa y Policía del Ecuador.

El Presidente Moreno tuvo una reunión bilateral con el Presidente Iván Duque Márquez, en donde revisaron los aspectos más relevantes de las relaciones binacionales, priorizar acciones en seguridad, política comercial y desarrollo fronterizo. En ese marco, se acordó la realización del VII Gabinete Binacional, donde se tratarán todos los temas desde una visión integral.

El nuevo  Presidente de Colombia  Iván Duque  estuvo acompañado por el Canciller, Carlos Holmes Trujillo y los recientemente designados Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto; Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón y, Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara.

El Presidente Lenin Moreno, el día 7 de agosto, previo a la ceremonia de cambio de mando, mantuvo una reunión bilateral con el Presidente de la República de Chile Sebastián Piñera.

A partir de las 15H00 participó junto al Canciller de la República, Embajador José 2Valencia, el Embajador del Ecuador en Colombia, Rafael Paredes, los mandatarios de México, Chile, Argentina, Panamá, Honduras, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, además de altos funcionarios de países amigos y funcionarios de organismos internacionales en los actos programados para la “Transmisión de Mando  Presidencial en Colombia” que se desarrollaron en la Plaza de Bolívar, el Capitolio y la casa de Nariño.

Fotografías: Secom