Imprimir Enviar

BECAS DE RECIPROCIDAD ECUADOR-COLOMBIA

becas_reciporocidad_ecuador_colombia

En el Marco del V Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial, que tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil en febrero pasado, se acordó entregar un conjunto de Becas denominadas de “Reciprocidad Ecuador Colombia 2017”, para fortalecer la actividad académica de ciudadanos ecuatorianos hacia Colombia y ciudadanos colombianos hacia Ecuador. Las postulaciones para acceder a una beca podrán realizarse hasta el 6 de junio. 

Los candidatos seleccionados podrán cursar estudios a partir del segundo semestre de 2017, con una duración de dos años, en las diferentes áreas en universidades del país que corresponda. La beca incluye una póliza de salud, estipendio mensual y matrícula.

Con este programa, 50 ecuatorianos y 40 colombianos podrán estudiar sus maestrías becados en Colombia y Ecuador, respectivamente. El programa tiene el respaldo de convenio entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX por Colombia y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT  y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas – IECE, por Ecuador, que busca  fortalecer la movilidad académica entre los dos países.

Para mayor información visite los siguientes enlaces:

Para los profesionales ecuatorianos interesados en estudiar en Colombia:

Fechas a tener en cuenta:

  • Fecha límite para postulación online en página de ICETEX: 6 de junio de 2017;
  • Fecha límite para presentación expedientes físicos Quito: 9 de junio de 2017;
  • Fecha límite presentación expedientes físicos resto del país: 7 de junio de 2017.

Para los profesionales colombianos interesados en estudiar en Ecuador (en la opción denominada país escoger Ecuador)

Fechas a tener en cuenta:

Fecha límite para entregar documentación a ICETEX: 13 de junio de 2017.